Plan de desarrollo de OccluderSpark 3D


En esta sección puedes ver el plan de desarrollo del proyecto OccluderSpark 3D. Algunas tareas podrían cambiar con el paso el tiempo, pero en general muestra las tareas previstas.

Normalmente las tareas siguen un orden de realización secuencial, pero en ocasiones podría saltar de una tarea a otra posterior o anterior. Incluso pueden existir varias tareas en proceso de realización al mismo tiempo.


Fecha de la última actualización del plan de desarrollo:
19-Julio-2019

Fase Tarea Estado
1 Pruebas iniciales
Pruebas iniciales del SDK. Compilación del motor 3D Urho3D en 32 y 64 bits
Compilación básica de OccluderSpark 3D en 32 y 64 bits junto con el motor 3D.
Análisis y diseño de OccluderSpark 3D. Establecer características requeridas.
Pruebas iniciales de concepto para determinar si es viable OccluderSpark 3D con las características requeridas.
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2 Desarrollo usando recursos provisionales (modelos 3D, texturas, explosiones, sonidos, etc..)
Implementación de las características requeridas.
Implementar sistema de creación del escenario del videojuego mediante código en C/C++.
Pruebas de todo el conjunto.
Anular el sistema de creación del escenario del videojuego mediante código en C/C++ e implementarlo mediante ficheros externos editables.
Implementación de una inteligencia artificial básica para los Bots.
Pruebas de todo el conjunto.
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3 Creación del videojuego de ejemplo usando recursos definitivos (objetos, obstáculos, texturas, explosiones, efectos visuales, sonidos, etc..)
Creación de las armas (armas recogiles, proyectiles, explosiones, sonidos, efectos, etc...)
Creación de otros objetos recogiles (llaves, gemas, potenciadores, teletransporte, hechizos, etc...)
Creación de más elementos del escenario (bloques, casas, palmeras, árboles, vegetación, etc...)
Creación de la interactividad entre jugadores, objetos y elementos del escenario. Nivel básico.
Pruebas en LAN.
Pruebas privadas online en Internet con tres jugadores.
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4 Aunque continua la creación del videojuego de ejemplo, el siguiente objetivo es la creación de un vídeo de demostración con 'gameplay' real lo más vistoso posible. Se usan algunos recursos definitivos y otros provisionales para dar más contenido y variedad al vídeo.
El sistema aún podría contener muchos 'bugs' pero no afectarían visualmente.
Añadir más tipos de personajes jugadores y Bots.
Añadir más elementos de interactividad entre jugadores, objetos y elementos del escenario. Nivel avanzado.
Realizar un vídeo del videojuego en movimiento ('gameplay' real) a modo de demostración.
Preparar la actualización del sitio web oficial.
Publicar el vídeo de demostración en YouTube.
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5 Recta final antes de la publicación de la parte cliente del videojuego.
Añadir las músicas definitivas del videojuego.
Añadir los créditos.
Redactar el manual del jugador.
Pruebas de todo el conjunto.
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6 Publicación del videojuego de ejemplo (parte Cliente).
Preparar el videojuego para su publicación (retoques finales, selección de los ficheros necesarios para el archivo ZIP de descarga).
Preparar la actualización del sitio web oficial.
Publicar el videojuego de ejemplo (versión Beta).
Pruebas públicas online en Internet.
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A partir de aquí el desarrollo de OccluderSpark 3D está condicionado al interés de los usuarios por este sistema de creación de videojuegos online.
7 Publicación de OccluderSpark 3D (partes Cliente y Servidor).
Adaptar la parte Servidor para el usuario final.
Redactar el manual/tutorial del usuario (en formato HTML) para crear videojuegos online usando OccluderSpark 3D.
Pruebas de todo el conjunto según lo expuesto en el manual.
Preparar la actualización del sitio web oficial.
Publicar de todo el sistema OccluderSpark 3D (partes Cliente y Servidor) más el manual del usuario.

Tarea pendiente de realizar
Tarea actualmente en proceso
Tarea, en su mayor parte, realizada
Tarea realizada salvo retoques puntuales
Tarea pendiente de decidir realizar