Acerca de OccluderSpark 3D


¿ Qué es OccluderSpark 3D ?


Es un sistema para la creación de videojuegos online multijugador tipo 'Deathmatch', es decir, torneos a muerte o combate mortal. La misión consiste en eliminar a otros jugadores (o Bots) usando las armas que se encuentran en el escenario de juego. A parte de las armas, los jugadores también disponen de otros objetos que pueden usar como teletransporte, lanzamiento de bloques, potenciadores de salud o velocidad, uso de objetos como llaves para conseguir otros objetos o accesos. El sistema también permite crear nuevos objetos arrojadizos que pueden interactuar con elementos concretos del escenario de juego.
También existe la motivación de conseguir más puntos que nadie o puntos de experiencia que potencian tu capacidad de ataque y defensa.
Todo ello en escenarios muy abiertos donde poder esconderse, tender emboscadas, refugiarse, etc...

OccluderSpark 3D no es una herramienta de modelación, ni animación, ni creación de sonidos, ni músicas, ni texturas, etc... ni siquiera incluye una librería con todos esos contenidos. Para los procesos de creación de esos contenidos hay tutoriales y documentación de sobra disponible en Internet. Y lo mismo ocurre con las texturas, modelos 3D y sonidos gratuitos, existen a toneladas en Internet.

OccluderSpark 3D es un unificador y coordinador de todos esos contenidos para la creación de mundos online interactivos personalizados según la idea que tenga en mente el desarrollador del videojuego y teniendo en cuenta las posibilidades y limitaciones de OccluderSpark 3D. El sistema no sirve para crear cualquier tipo de videojuego por lo que lamentablemente no vamos a poder crear una especie de GTA V.

También puedes usar OccluderSpark 3D simplemente para crear mundos online sin batallas como punto de encuentro de las personas que se conecten.


Funcionamiento


Los videojuegos creados con OccluderSpark 3D están pensados para jugarse online, por lo que para funcionar necesitan un servidor para coordinar la partida.
El jugador necesita lo que se llama la parte cliente del juego para conectarse al mencionado servidor.

La conexión con el servidor se puede realizar directamente conociendo la dirección IP del servidor aunque nada te impide usar una red privada virtual (VPN) como Hamachi.

OccluderSpark 3D también permite jugar offline usando la parte servidor y cliente en la misma máquina para realizar pruebas mientras se desarrolla el videojuego o simplemente para jugar totalmente offline.